miércoles, 7 de marzo de 2012

Guión 10 minutos 3er trimestre

Loc1: Manuel Benito (Moro)
Loc2: Rubén Casado
Llamada telefónica: Sergio Vande
Técnico de sonido: Sandra Rodriguez
CANCIÓN (Sin Solución – Platero y tú) PP PASA A COLCHÓN
Moro: Buenas tardes, soy Moro y a mi vera tengo a mi compañero Rubén, y en estos diez minutos vamos a hablar de un tema que muchas veces nos ha comido las entrañas los sábados noche…
EFECTO: SUSPENSE
Moro: Todos sabemos que el derecho de admisión es esa facultar que tienen los titulares de los garitos de determinar las condiciones de acceso al recinto pero, visto desde una manera abierta ¿Es esto moral?
EFECTO SONIDO: CHAN CHAN
Rubén: Buenas tardes Moro, efectivamente si miramos hacia atrás en nuestra historia veremos que nuestra propia Constitución nos abrió abanicos de derechos como el derecho a la libertad de expresión o  derecho a la imprenta. Así nosotros nos preguntamos, ¿hasta qué punto la represión de la vestimenta es moral en una sociedad actual? O pensando fríamente los hechos, ¿de verdad una persona con zapatos tiene más derechos que una persona con zapatillas?
EFECTO SONIDO: RISAS
Moro: Yo pienso, y espero que estéis de acuerdo conmigo, que la culpa de este tipo de hechos la tiene la sociedad. De pequeños nos han enseñado que la ropa hay que llevarla limpia y que eras más guay si tu ropa era de marca. Obviamente, la ropa de marca es más cara, por lo que al gobierno siempre le va a interesar que consumas más. Vivimos engañados en una sociedad donde si analizamos las pautas a seguir para ser una persona “con estatus”… rozamos la idiotez. Es decir, ¿De verdad tu garito va a ser mejor porque todas las niñas lleven falda? ¿O porque los niños lleven el pelo engominado?
Rubén: Bueno lo de las faldas de las niñas va a ser mejor pero no por estatus… sino porque todos somos unos guarros. De hecho, si te fijas el abanico para las mujeres es mucho más amplio que para los hombres ¿qué pasa, que para las mujeres no hay estatus que valga? Entonces, ¿Dónde esta la razón ahí? Vamos que para resumir todo esto… el derecho de admisión además de ser absurdo, es una estafa.
Moro: Pero ya no solo está el tema de la dificultad de entrar en los garitos vestido como a ti te de la gana, ¿Qué me decís de las rastas? Aunque cierto es que cada vez están más aceptadas por la sociedad, sigue viéndose como un símbolo de guarrería e ignorancia. Volvemos a hacernos la pregunta de antes, ¿Una persona con rastas es más idiota que una sin rastas? Porque yo personalmente conozco mogollón de gente con rastas… y estudios. Y carreras.
EFECTO: COMO ESTAN LAS CABEZAS
Rubén: En este tema también podemos añadir el apartado de los piercings. También están más aceptados por la sociedad pero si os dais cuenta, solo algunos. Es decir, un piercing es una perforación en el cuerpo con un pendiente. El piercing de la nariz está bien visto, sin embargo el piercing llamado septum, para que nos entendamos, el del torete, aun sigue siendo mal visto por la gente. ¿Por qué? Pues por lo mismo de siempre: la moda. Nos podemos poner un huevo frito en la cabeza que mientras esté bien visto no pasa nada, pero si a la gente no le gusta… ya puedes intentar defenderte.
EFECTO SONIDO: RISAS
Moro: Pues es el mismo tema que los tatuajes. Si echamos la vista atrás, hace unos veinte o treinta años los tatuajes eran símbolo de drogas, cárceles y mala vida. Ahora es raro no ver a un joven con un tatuaje. Aun así, sigue estando mal visto por mucha gente. Pero nuestra pregunta es, ¿Y qué? En serio, ¿Y que os importa? ¿Desde cuando un tatuaje te hace ser mejor o peor persona?
Rubén: Si, es cierto que ahora los piercings y los tatuajes están mejor vistos pero ¿qué me dices de las dilataciones? Ahora son todo mala gente pero en unos diez años estarán igual que los piercings en la nariz…
Moro: Definitivamente… la gente es imbécil, así que os voy a dejar con un tema que nos representa al máximo… malas pintas y rock and roll.

CANCIÓN a PP DERECHO DE ADMISIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario